BERENSON REGRESA A PRISIÓN

Fotos Internet y Perú 21
















.


Revocan libertad condicional a Lori Berenson

La Sala Penal Nacional ordenó la captura de la estadounidense para que vuelva a ser internada en un penal de Lima.

Peru 21 (18/8/2010).- La Sala Penal Nacional decidió revocar la libertad condicional que la magistrada del Primer Juzgado Supraprovincial, Jessica León Yarango, le otorgó en mayo último a Lori Berenson, informó este miércoles el viceministro de Justicia, Luis Marril, en Canal N, tras precisar que este fallo es inapelable.

El lunes, la sala escuchó los argumentos de la Procuraduría Antiterrorista, que alega que la libertad condicional de Berenson, luego de cumplir 15 años de prisión (de los 20 a los que fue condena), fue dada irregularmente, y de la defensa, que afirmó que la estadounidense no cumple las condiciones para reintegrarse a la sociedad.

En dicha audiencia, Berenson, de 40 años, tomó la palabra y ensayó una disculpa al país por su participación en Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), grupo terrorista del que admitió ser colaboradora pero no militante ni dirigente.

La Policía llegó hasta el domicilio donde Berenson vive, en Miraflores, pero no la ubicó. Fuentes de la institución señalaron a Perú.21 que, una vez que sea detenida, será trasladada a Requisitorias mientras se coordina con el INPE en qué penal será recluida, debido a que la resolución de la sala no lo especifica.

DATO: Lori Berenson, hija de dos influyentes catedráticos de Nueva York, fue capturada a fines de 1995 en una casa de Lima en la que se escondía una decena emerretistas que preparaban una toma del Congreso.

Revisa aquí la resolución completa de la Sala Penal Nacional.














ACTUALIZACIÓN:

Berenson se puso en manos de la justicia

Por la tarde, el abogado de Berenson, Anibal Apari, anunció que la emerretista se entregó a la Policía Judicial, que llegó hasta la embajada de EEUU para detenerla en virtud de la orden judicial. Antes la habían buscado en la vivienda de Miraflores donde reside, pero no la ubicaron. “Lori Berenson no ha huido ni se ha fugado del país como se venía diciendo. Ella se ha puesto a derecho pese a que no estamos de acuerdo con la sentencia que se ha dado”, indicó Apari. Antes de ser detenida, fuentes policiales señalaron a Perú.21 que la estadounidense será trasladada a Requisitorias mientras se coordina con el INPE en qué penal será recluida, debido a que la resolución de la sala
no lo especifica. Perú 21













ACTUALIZACIÓN 2:

Berenson fue recluida en Santa Mónica

En medio de fuertes medidas de seguridad, la estadounidense sentenciada por el delito de terrorismo, Lori Berenson, fue recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos, más conocido como Santa Mónica. Al promediar las 20:45 horas, la ex emerretista fue trasladada en una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) desde la carceleta del Poder Judicial hacia el referido centro penitenciario, donde hizo su ingreso al promediar las 21:10 horas. El hijo de Berenson, de un año y medio, también fue trasladado hacia el penal, pero en un vehículo diferente, para evitar una sobreexposición ante los medios de comunicación. Perú 21

1 comentario:

marco dijo...

Gracioso e Irónico que la mujer más repudiada en Miraflores no haya tenido la malicia de un peruano que no causa ni mayor estrago ni miedo ni repulza como Crousillat, como para fugar pese a que se anunciaba desde ya su recaptura. Pastor estará contento.