¿JULIO COTLER PRESIDENTE?



Ocurrió hace algunas horas. A las 12.30 p.m. en que escribo este post, Julio Cotler ya debe estar enterado que se acaba de formar un grupo en Facebook que lo propone como candidato presidencial. Que aproveche esta noche para dormir tranquilo porque a partir de mañana habrá tanta gente en ese grupo que ya no podrá conciliar el sueño.

Ahora la pregunta clave es: ¿aceptará Cotler ser candidato? Pues claro que sí. Y no porque Cotler tenga hambre de poder sino porque un personaje de su envergadura moral e intelectual no puede sentirse cómodo en el balcón mientras el país, su país, nuestro país, se encamina hacia otro proceso electoral circense. ¿Querían un outsider, pero un outsider de nivel? pues ahí lo tienen.

ENLACES:
Quieren postular a Cotler - Raúl Mendoza Cánepa
Cotler para no lectores - Ideas Críticas

ACTUALIZACIÓN:
Parece una broma del día de los inocentes, pues nadie le ha consultado a Julio Cotler. El blogger Raúl Mendoza Cánepa dice que Cotler no quemaría zapatos en los terrales ni degustaría un lomito saltado de carretilla como hacen los verdaderos candidatos. Efectivamente, por su estado de salud Cotler no está en condiciones de trepar cerros, pero aunque estuviese haciendo gimnasio no se animaría a trepar cerros con fines electorales, y mucho menos a bailar Thriller en la tele. ¿Y por qué los candidatos deben hacerlo? Eso es lo que rescato de esta idea lanzada en Facebook. No estamos ante una ingenua o tonta campaña electoral sino ante un ejercicio de esperanza. Explorando la posibilidad de que en algún momento un Cotler de derecha, un Cotler de centro y un Cotler de izquierda compitan democráticamente por la presidencia. Y no como ahora ocurre, en que al parecer estamos condenados a elegir entre un Tongo de derecha, un Tongo de centro o un Tongo de izquierda. ¿Se imaginan si el 2011 nos tomáramos en serio las elecciones votando por el que consideramos el mejor, aunque pierda? ¿Se imaginan si dejáramos esa fea costumbre de comportarnos como si estuviésemos en el hipódromo, apostando al caballo favorito para no desperdiciar nuestro voto? Seguramente no ganaríamos el Pollón, pero conseguiríamos algo mejor: plantaríamos las primeras semillas.

8 comentarios:

Luis Aguirre dijo...

Estimado Heduardo:

Lo que tenemos, mas bien, es a un sujeto que se autopublicita en FB a costa de Cotler. No creo que al sociologo lo convenza su parecido con Magneto o el eslógan "Cotler was right". Sin duda, toda una propuesta fresca para la campaña.

saludos

Christopher Hernández dijo...

Es demasiado capo para ser candidato/presidente en estas tierras del sol. Lamentablemente.

Anónimo dijo...

¿Quién es ese Tio?

HEDUARDO dijo...

Es el papá de Tongo.

Manuel dijo...

"¿Se imaginan si dejáramos esa fea costumbre de comportarnos como si estuviésemos en el hipódromo, apostando al caballo favorito para no desperdiciar nuestro voto?"

Heduardo, pido esta cita para difundirla. Creo que resume perfectamente la psicología del votante peruano.

Davo dijo...

Es cierto. Dejemos de votar como si se tratase de una apuesta al caballo ganador. Votemos con responsabilidad! Nuestos hijos lo agradeceran profundamente.

Mario MC dijo...

H cuando dejas tu sarcasmo monse de lado, tu lado serio es preciso, perfecto. Lastima q lo de Cotler se haya quedado en nada, en horas. Seria bueno q lo entrevistaran para saber q opina de esta locura candidateable.

HEDUARDO dijo...

Mario MC: si dejo de lado mi sarcasmo monse, podría volverme tan aburrido como tú.