LOS CRIMENES DE LA PRENSA

Cuando la verdad es manejada por irresponsables y puñaleros.

















.

La prensa ya había matado a Michael Jackson, según Gay Talese

Río de Janeiro, 2 jul (EFE).- El cantante estadounidense Michael Jackson ya había muerto "difamado" por la prensa antes de morir realmente la semana pasada en su residencia, afirmó el periodista y escritor estadounidense Gay Talese en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

"Murió difamado antes de haber muerto. La prensa le debe disculpas a Michael Jackson. La forma como lo trató fue horrible", afirmó Talese, uno de los principales responsables del movimiento estadounidense conocido como Nuevo Periodismo y que llegó ayer a Brasil para participar en la séptima edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty.

De acuerdo con el autor de "El Reino y el Poder", los problemas del cantante con drogas y con su aislamiento se agravaron por la forma irresponsable con que la prensa trató las acusaciones de abuso sexual en su contra.


















"Sea cual sea la razón que el legista señale como causa de la muerte, no va a haber diferencia. Él comenzó a morir cuando las acusaciones llegaron a los titulares. En complicidad con los acusadores estaba la prensa estadounidense", aseguró el periodista y escritor de 77 años.

"Ahora que Michael Jackson está muerto, todos se lamentan, como si su muerte fuese una tragedia nacional. Pero él ya había sido convertido en una tragedia nacional hace muchos años y nadie lo ayudó. Vivió en infamia", agregó el cronista de publicaciones como The New York Times y Enquire.

Talese, autor de 11 libros, es uno de los principales invitados de la actual edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty, que todos los años atrae a la ciudad colonial en el litoral sur del estado de Río de Janeiro a varios escritores, artistas y críticos de diferentes países. (Yahoo Noticias)


















.

El niño que acusó a Michael Jackson de pedofilia dice que todo fue mentira

Jordan Chandler dijo que hizo tal denuncia por obedecer a su padre, quien maquinó todo para salir de la difícil condición económica en la que se hallaba

Dieciséis años después, Jordan Chandler, el infante que acusó a Michael Jackson de haber abusado de él, contradice la versión. Ahora resulta que ‘Jacko’ nunca le hizo daño alguno según declaró en un comunicado, informó 20minutos.es.

“Hoy, por primera vez no puedo mentir. Michael Jackson nunca me hizo nada, sostuvo Jordan.















En 1993 este joven, acompañado de su padre, denunció a Jackson por haber por “haber practicado sexo oral con él”. Nunca hubo juicio, mas el cantante resolvió el asunto con 22 millones de dólares, que fueron a parar a la familia del niño. Según se considera, dicha acusación fue el inicio de la declive emocional del Rey del Pop.

Ya adulto, Chandler dijo que “Michael nunca abusó de mí, mentí por mi padre, lo siento Michael. Fue mi padre quien mintió para escapar de la pobreza” explica ahora el joven, de 26 años.
(El Comercio)

6 comentarios:

Aquiles Martin dijo...

Si un grande como gay talese lo dice, será cierto, lo que gay talese dice va a misa.

Oigan, ok, que nadie se atreve a vincular el nombre Gay con alguna postura para defender a Michael.

pero vaya que las coincidencias a veces superan la imaginación.

Jhonny Cacho dijo...

lo que dice gay tiene la razon en varios sentidos

Luis Enrique Aguirre dijo...

Bueno, pero si un jurado absolvio de todos los cargos de MJ, ¿por qué algunos siguen insistiendo que fue un pedófilo? Blogs locales, criticos de musica, y hasta Raul Tola en su informe en Cuarto Poder insistieron en lo mismo. No es prensa puñalera, estimado Heduardo, es básicamente un escondido racismo. Y cortesia de El Especial del Humor Jackson para los peruanos sera para siempre un pedofilo.

saludos

Vanessa dijo...

Hola, mi comentario no tiene nada que ver con este tema pero siento que con tanta mala noticia hacer un post sobre las grandes chiquitas de menores en el voley y su GRAN triunfo sobre China seria buen post. A proposito de su admiracion por las mujeres triunfadores de este pais querido
Saludos
:)

necia dijo...

posiblemente no haya sido un pedófilo, luis. lo que pasa es que su vida fue muy extraña en relación a los niños y eso ha quedado en la mente de la gente

en algunas oportunidades él mismo reveló que los niños que acudían a pasar el fin de semana en su casa dormían con él, ¡en su cama! ¿por qué una persona en sus cinco sentidos podría querer tener niños en su cama? sobretodo en USA, donde las leyes con respecto a los menores son sumamente estrictas, tanto así que la gente, tratando de no tocar indebidamente, casi no se toca ya. los besos y los abrazos ques nos damos los peruanos no se ven frecuentemente, aunque hay gente que sí lo hace, son pocos. si no lo fue, la verdad es que hizo mucho para que la gente pensara que sí lo fue

El Aprendiz dijo...

Yo estoy de acuerdo con la teoria de talese, MJ comenzo a morir hace años.

Heduardo, por si acaso, Ocram se puso las pilas y ha revelado que el chico que se retracto nunca lo hizo:
http://utero.pe/2009/07/07/mentira-la-mentira/

Lo malo de todo esto es que sin investigar como se debe, siguen insinuando que jackson es un pervertido, y no rescatan las obras y el mensaje que por muchos años michael bregó por difundir.