CONFIRMADO: GRIPE PORCINA LLEGÓ AL PERÚ





















Por fin podemos presumir de estar globalizados. El Ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, informó de manera oficial que el virus AH1N1 ya está en nuestro país (llegó antes que Los Jonas Brothers) y que la portadora del virus es una peruana llegada de Nueva York en un avión de Lan Chile. Según el Ministro, todo está bajo control (ya sabemos lo qué eso significa en nuestro país) y que no hay motivos para alarmarse.

Para los que ya no soportan al Dr. Elmer Huerta, les dejamos este gráfico que publica hoy El Comercio en su portada. Si desea puede recortarlo por la línea punteada.















Y para los fans del Dr. Huerta, esta nota que publica hoy en El Comercio:

Le gente debe estar tranquila
Por: Elmer Huerta

Era una cuestión de tiempo. ¿Pero que se haya confirmado un caso en el Perú quiere decir que todos debemos entrar en pánico? No.

Por ejemplo, si el caso confirmado es de una persona que vive en una casa de la cuadra 16 del jirón Huáscar, en Jesús María, los casos sospechosos y probables solo van a estar en el entorno de esa persona infectada. Obviamente, quienes vinieron en el vuelo de Nueva York con la persona infectada también son sospechosos. Solo ellos deberían preocuparse y de ningún modo los vecinos de la casa del lado ni mucho menos los del resto de la cuadra, en otras cuadras o distritos de la ciudad.

Hay que recordar que el virus no viaja en “nubes negras” y no se desplaza a más de un metro de distancia de la persona enferma. Más que “en el Perú”, el AH1N1 está en la casa de la persona afectada y en su entorno inmediato. Todo el resto de gente debe estar tranquila y seguir su vida normal. Hay que recordar que ni siquiera en México el virus ha llegado a todos lados.

No debemos olvidar lo importante de aprender a toser y estornudar en público, así como lavarnos las manos continuamente, pues no sabemos lo que estamos tocando. Hay que prevenir.

ENLACES:
Confirman primer caso de gripe AH1N1 - Perú 21
Ya llegó, ¡ahora a cuidarse! - El Comercio
Gripe AH1N1 ataca al Perú - La República

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una gripe comun, en fin.

Anónimo dijo...

Un copypasteaporte:

http://queridopuebloperuano.blogspot.com/2009/05/cinco-enfermedades-peores-que-la-gripe.html

Un abrazo...

Mr. T

necia dijo...

no seas malo, necio. no es que no lo soporte, nomas no soporto ver su cara; que escriba asi nomas, sin mostrar tan indecentemente esa nariz de gancho de ropa que algunos -hasta el- llaman nariz