BASTA DE INDIFERENCIA

El blogger trujillano Aquiles Martín, autor del blog El hígado de Aquiles , deja a un lado el hígado y se pone el corazón.



Aquiles Martín ha tenido la brillante idea de iniciar una campaña en favor de de los niños peruanos que están muriendo por el frio. Reproduzco su post y por supuesto que nos unimos a la campaña poniendo el logo que él ha elaborado. Gran mérito.



El dibujo que aparece dentro del logo fue hecho por Miguel Det para El Otorongo.


Campaña por los niños del Perú

Esperé que otros la hagan pero ya me harté. Espero que los amigos y enemigos, blandeques y no blandeques, fashion y no fashion, caviares y moluscos, vivos, muertos, izquierdistas, twitteros, naranjitas, mandarinas, estrellitas rojas estrelladas, ratas, leones, neonazis y demás, es decir, todos los peruanos que pasen por aquí, se animen a añadir esta inofensiva imagen en su blog, facebook, hi5 o lo que tengan. ¿Cuántas veces mandaste y recibiste cadenitas de animalitos muriéndose al otro lado del mundo? Estos niños viven en nuestro país, my bad, vivían. Este es el verdadero tema que debería indignar a la cholósfera, bueno, si es que sigue viva. A mí, que tengo un hijo de un año y medio, sí me indigna y me da asco esta situación de indiferencia y nula cobertura por parte de los medios tradicionales. (Aquiles Martín)










Molina se une a la campaña y publica este magnífico dibujo.

Aquiles Martín, Carlín, Paola Ugáz, Mario Molina, Sonia Luz Carrillo, Alejandro Godoy, El Aprendiz, Caviar de Cianuro, Útero de Marita, D.E.R.E., El Paki, Álvaro Portales, Juan Sheput, Patricia del Río, Jacqueline Fowks, LaNuez, Slayer_X, Malapalabrero, Yago Martinez, Gabriel Mazzei, Remigio Chujutalli, El Residente, Miguel Mori Aguirre, Dark Claw, Ricardo Alejos Garcia, Karina, Hugo Supo, Dr G, Itaca, El Condimento, Los Comechados, Pateador, Sótano de Emilio, Renato, Puca picante, La Caja Oblonga, Verdeopinión, Espacio Compartido, Menoscanas, Revoluciones de mi Cabeza, Said T, Tercer Mundo, Walter Vilca, Wilfredo Ardito, Norte Chico Perú, M. Isabel Guerra, Eduardo Quea, Academias Tenis Point, Carlos Gavidia, The Raven, Coco, Karry, Ignacio Carrillo, Cañete Hoy, Ideeleradio, Pospost, Rafael Ponce, Trova, Meg Mamede (Brasil), Intermedia Zona Norte, Marjorie, Andrés Edery, Sociales UNMSM 2009, Lorena Carthy, Renato Odar, Blog del Morsa, Sale caliente, Momentos Híbridos, Amautacuna de Historia, Kisha, Café Taipá, Colectivo por la Memoria, Cinencuentro, Nilton Olivera, Diario de IQT, Estación Esperanza, No cruces el río con botas, RBC, Lambayeque actual, Barrio Calavera, Fiore...(continuará)

En Twitter, en Facebook

Publicado hoy 29/5/2009 en Perú 21 (mi aporte)













Javier Prado
















Karry


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Heduardo, un añadido. Ese dibujo que acompaña el logo de la campaña por los niños muertos de frio y que usted atribuye a Aquiles Martin le pertenece a Miguel Det y fue publicado en el otorongo.
Gracias

Lord Walker dijo...

Que corra la voz entonces. Las buenas ideas hay que apoyarlas.

El Aprendiz dijo...

Hola Heduardo, me uno a la campaña en mi blog (si le das tu visto seria genial), estas noticias lamentables solo reflejan lo poco comprometidos que se esta con los mas desprotegidos, este frio que viene sera atroz, casi como el calor que hubo, espero que nuestro (des)gobernante ventrudo se ponga las pilas y asista (como debe ser) a la poblacion en desgracia, un abrazo
http://huellasdeelaprendiz.blogspot.com/2009/05/campana-por-los-ninos-que-mueren-de.html

HEDUARDO dijo...

Bien, anónimo, pásale la voz a Aquiles Martín para que ponga el crédito.

necia dijo...

Hola yo también hice mi dibujo pero no tan bonito como el de Aquiles o del otorongo, pero es mi dibujito :( .

Pao Ugaz dijo...

Hola Heduardo,
Me uno a la campaña:

http://reportajealperu.blogspot.com/2009/05/basta-la-indiferencia-por-los-ninos-que.html

Muchos saludos,

PAO

Coco dijo...

Ya lo pegué en mi FB y mañana hago un post en mi blog para que lo vea... alguien lo verá me imagino.

La cosa es hacerle bulla a los hdp del gobierno para que les cueste votos el no hacer algo al respecto.

Aquiles Martin dijo...

No sabía quién era el dibujante, ese dibujo lo vi en el otorongo el viernes pasado pues, lo colgue en mi blog ese dia:

http://akilesmartin.blogspot.com/2009/05/mi-otorongo-favorito_22.html

pero nadie me hizo caso, allí, en ese post explico que no sé quién es el dibujante pero que la caricatura me parece genial.

También pregunté en el útero pero nadie me hizo caso, Miguel Det merece los méritos por eso no borré su firma. Solo puse las letritas en paint.

Gracias Heduardo por la cobertura, espero que más gente se una. Y que este problema no se solucione donando chompitas otra vez, se trata de nuestro país carajo, más se preocupan por un pedazo de mar al costado de chile o de las cero personas que han muerto de gripe e el perú. Y si eres fan de Magaly Solier, con más razón, no sabes cuántos de esos 200 niños pude ser el próximo Solier???

saludos

Ricardo Alejos Garcia dijo...

Cholega Heduardo

Ya me sume a la campaña y ya agregué un post en el blog

http://desde-el-politeama.blogspot.com/

necia dijo...

y aparte de las protestas bloggeras, ¿qué más, mi necio? ¿no hay algo real, concreto que se esté haciendo? al menos los caricaturistas llaman la atención de la masa no bloggera, pero si lo dejamos así nomás, no va a pasar nada, el público con acceso a blogs, computadoras, etc es mínimo. si hay algo más, pasa la voz...

verdemundo dijo...

Heduardo... y ahora qué hacemos para ayudar??? Escribo otro artículo? Comento en el blog de Aquiles?

Por qué no creamos un centro de acopio o apoyamos todos los bloggers a una ONG que se esté dedicando a este trabajo...

Digo no?

necia dijo...

verdemundo, beto tiene una propuesta, apoyémoslo, al menos es algo más concreto que simplemente postear, que ya es ayuda pero no suficiente, tenemos que hacer algo. esas caritas llenan mi mente y no me dejan dormir...

Blogueril dijo...

enlaza tambien mi blog ya puse la figurita y ya escribi a varios sitios sobre ese tema.

Aquiles Martin dijo...

tambien tiene el banner
http://carlincaturas.blogspot.com/

HEDUARDO dijo...

Sí, lo sé, recién ha puesto el banner. Es que Carlín entra a su blog una vez al mes para actualizarlo porque no es vago como nosotros.