PRIMAVERA DEL COMIC EN TRUJILLO

















Trujillo, capital de La Libertad y territorio de Aquiles Martín (el único higado con sentido del humor y quien nos pasó el dato), es escenario durante todo el mes de marzo del Primer Festival del Cómic. Este post sale hoy porque la cosa se pone más que buena a partir del 16 de este mes, en que se inicia una secuencia de conferencias a cargo de especialistas como el francés Didier Tronchet, el peruano-australiano Juan Acevedo, entre otros. Paralelamente podrán apreciar exposiciones y concursos de historietas y, lo mejor de todo, disfrutar con la eterna primavera.























Ella es Anne Sibran, una de las expositoras y se presenta este 16 de marzo en el primer Festival del Comic. Llegaré a tiempo aunque sea en helicoptero.

CONFERENCIAS:

16 de marzo
La historia francesa: entre imagen y palabras
Didier Tronchet y Anee Sibran
Lugar: Alianza Francesa

17 de marzo
La historieta no masiva en el Perú
Carlo Gonzáles Ocampo
Lugar: UPN

24 de marzo
Presentación del trabajo de Juan Acevedo
Juan Acevedo
Lugar: Librería Special Book Service (Mall Aventura Plaza)

25 de marzo
La democratización del diálogo de la imagen
Juan Acevedo
Lugar: Alianza Francesa

AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA

4 comentarios:

verdemundo dijo...

Llévame en tu helicóptero y te mando el hi5 de Mercedez Araoz...

Este Aquiles Martín.. por todos lados le hacen cherry...

Lo voy a destruir con comentarios!!

historieta.aftrujillo@gmail.com dijo...

Merci, M. Eduardo.

gerardo cailloma dijo...

Este es un proyecto que en la Alianza Francesa le hemos dado vuelta por un par de años hasta que se hizo realidad. Para hacerlo hemos tenido que luchar contra el escepticismo de mucha gente y empresas que no ven el potencial de la Tira Cómica como medio de comunicación o herramienta educativa. Pero aquí estamos. A Aquiles le hemos pedido que haga este blog informativo con el fin de que la gente del tráfico virtual conozca lo que estamos haciendo en Trujillo. Si todo sale bien (ha salido bien lo de las proyecciones de filmes, seguiremos en la Universidad Privada del Norte y en el Colegio Fleming; la exposición es un éxito, el próximo año (si la crisis nos lo permite) seguiremos invitando a más gente. Sé que Colombia tiene una gran cadena de "Viñeteros" y veremos, con nuestros pares peruanos, si lo hacemos con ellos y más franceses o europeos. La cuestión es creer en lo que estamos haciendo. Hace dos meses muchas veces queríamos tirar todo por la borda, pero aquí estamos.

historieta.aftrujillo@gmail.com dijo...

M. Eduardo, atento con esta noticia:

http://historieta-aftrujillo.blogspot.com/2009/03/ya-comienzan-talleres-de-historieta.html

Anne Sibran ya está en Trujillo, esperamos que tu helicóptero esté con las pilas cargadas.


Merci pour la diffusion et la bonne nuit