¿DIOS ES PERUANO?

















La Economía no es mi fuerte pero eso no me impide observar que mientras el mundo continúa viniendose abajo por la crisis financiera, nuestro país aún no se ve afectado de manera importante por ella. Y hasta nos damos un espacio para celebrar triunfos deportivos y cinematográficos. Revisando el diario Gestión de hoy me encuentro con este pronóstico del Banco Mundial: El Perú será la única economía en la región que no sufrirá recesión. De ser cierto esto se estaría confirmando que Dios es peruano.


BM: Perú será la única economía de la región que evitaría recesión

Sin embargo, resultados del primer bimestre por debajo de lo esperado llevan a los analistas a reducir expectativas de crecimiento de la economía peruana este año, según el LatinFocus Consensus.

La crisis económica global empujará a millones de latinoamericanos a las filas de la pobreza este año y podría sumir en recesión a todos los países de la región, con la excepción del Perú, opinó Marcelo Giugale, director del Banco Mundial (BM) para la Reducción de la Pobreza y Administración Económica en América Latina y el Caribe.

Anotó, sin embargo, que todas las proyecciones del BM sobre crecimiento y los efectos de la crisis aún eran "muy preliminares".

Toda Latinoamérica sufriría, porque los volúmenes del comercio mundial experimentarán su primera caída anual desde 1982. Las remesas de los inmigrantes bajarán y los menores precios de las materias primas reducirán las arcas fiscales de los gobiernos, sostuvo.

Solo el Perú, que en el 2008 creció un fuerte 10%, evitaría la recesión este año, estimó. Agregó que en otros países, entre ellos Brasil y Chile, tendrían tasas de crecimiento "tan cercanas a cero que será difícil determinar si son positivas o negativas".

La información completa en Gestión

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja...Ayer precisamente le comentaba la noticia a un amigo argentino y a otro mexicano, que me preguntaban, a que creia que se debia esa suerte de "excepcion" peruana...precisamente mi respuesta fue: "sera que Dios es peruano?"

Anónimo dijo...

EN REALIDAD ES MUY TRISTE...

RESPALDARSE EN UNA ENTIDAD ECONOMICA QUE HA
SIDO ACUSADA DE GENERAR TODA ESTA CRISIS JUNTO CON EL FMI ...

TODO ESTE TEMA SOLO LE HACE UN FAVOR A GARCIA....

NO ENTIENDO A LAS PERSONAS QUE RECHAZAN A UN GOBIERNO POR UN TEMA Y ESTAN DE ACUERDO POR OTRO TEMA
ME IMAGINO A PERSONAS INDIGNADAS(O CON UN POCO DE DUDAS HACIA EL) POR LOS CRIMENES COMETIDOS POR GARCIA EN SU PRIMER GOBIERNO
(DONDE MATABA RECLUSOS) Y AHORA EN SU SEGUNDO(MATANDO MANIFESTANTES) VER GESTION Y CAMBIAR SU OPINION AUNQUE SEA UN POCO
DISCULPANDOLO SI ES POSIBLE


DIOS NO ES PERUANO DON HEDUARDO, ES APRISTA

Toñito Avalos dijo...

Lo peor de todo es q Alan saca pecho por eso,cuando en realidad Toledo hizo una buena gestión en lo económico,a pesar de los escándalos.Si el cholo hubiera hecho la de Alan en los 80,ayayay,ahi sí q nos hubiera afectado recontramal la crisis.