PELÍCULA PERUANA GANA EL OSO DE ORO EN EL FESTIVAL DE BERLÍN

















Esta extraordinaria noticia nos obliga a replantear nuestro Día del Amor y enfocarlo íntegramente en las dos nuevas y ahora grandes estrellas del Cine peruano: La limeña Claudia Llosa y la ayacuchana Magaly Solier.






















Magaly Solier recibiendo la felicitación de la Presidenta del Jurado del prestigioso Festival de Berlín.





















Claudia Llosa, la emocionada Directora de la película premiada (Fotos tomadas del blog Cinencuentro).

ELLA ES MAGALY SOLIER


Película peruana "La teta asustada" ganó el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín

EL COMERCIO

La directora Claudia Llosa, emocionada hasta las lágrimas, dedicó el premio a su país, mientras que la actriz Magaly Solier celebró el triunfo cantando una canción en quechua en el Palacio de la Berlinale

Berlín (dpa) – “La teta asustada”, de la directora peruana Claudia Llosa, recibió hoy el Oso de Oro a la mejor película del Festival Internacional de Cine de Berlín, marcando así un hito histórico para la cinematografía peruana, que nunca había competido en el certamen alemán.

La película, centrada en la joven Fausta que quiere superar el trauma que le dejó la violación de su madre en la época del terrorismo en el Perú, se realizó en coproducción con España y tras conmover al público y a la crítica resultó también ser la favorita del jurado presidido por la actriz británica Tilda Swinton e integrado, entre otros, por la directora española Isabel Coixet.

Llosa, emocionada, hizo subir al escenario a todo el equipo de la película y dedicó el premio a Barcelona y a España, que la adoptaron desde hace ocho años. “Esto es para Perú, para nuestro país”, dijo en inglés.

Llosa, limeña de 33 años, eligió para protagonizar su película a la cantante y actriz Magaly Solier, quien ya fuera la actriz principal de su ópera prima “Madeinsusa”, premiada en numerosos festivales.

Solier dedicó el premio en castellano a su madre y a Perú, luego habló en quechua para el público peruano y cantó una canción en esa lengua indígena.

“La teta asustada” ya había sido distinguida el viernes con el premio FIPRESCI de la crítica internacional.

ELLA ES CLAUDIA LLOSA


TRAILER DE LA PELÍCULA


AVANCE DE LA PELÍCULA (Tomado de Cinencuentro)

La teta asustada / The Milk of Sorrow - 5 mins clip from TV Cultura on Vimeo.


ENLACE:
Visiten el blog Cinencuentro, que se actualiza continuamente.

1 comentario:

TaL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.