EL MUNDO DE CRUMB

Cuando Robert Crumb (Dios, para mayor información) creó el mundo, no lo puso sobre las espaldas de Atlas ni sobre una torre de elefantes como creen algunos. Cuando Crumb creó el mundo lo puso donde tenía que ponerlo.















Uno de los Mandamientos dice que no se debe mencionar el nombre de Dios en vano, pero hace unos días nuestro amigo Gianco (de Ciudadano Pop) violó ese Mandamiento.
En su post sobre Batman puso sobre el tapete el nombre de Robert Crumb, para retirarlo de inmediato con el argumento de que sería pedir demasiado que Perú 21 publique sus comics.

Hombre de poca fe.

Mientras elevamos nuestras plegarias para que el milagro ocurra, veamos una pequeñisima muestra de su creación.


Considerado como el padre del comic underground, Robert Crumb es el artista más inclasificable que el mundo de la ilustración haya dado nunca, y posiblemente el que haya creado más ingente cantidad de material para sus numerosos adeptos, todo ello a partir de una formación por entero autodidacta. Sus viñetas cargadas de crítica social, erotismo sin ambages y mala leche corrosiva a partes iguales, le han reportado a lo largo de su carrera desde los elogios más sentidos a las críticas más virulentas, pero a él todo esto siempre le importó una mierda. La fiera independencia en la que ha logrado mantenerse (abocándole de por vida a la clase media) ha hecho de Crumb un ejemplo de integridad en el que se mezclan locura y genialidad sin frontera alguna entre ambas, un auténtico antihéroe inadaptado socialmente que circula a contracorriente y de forma sistemática por un mundo en el que -al uso de un guiño muy íntimo entre Crumb y su hermano suicida Charles- "TODO es perfecto y asquerosamente encantador." (Tomado de una de las tantisimas webs que le rinden pleitesía)



























































Robert Crumb ( Filadelfia, Pensilvania, 30 de agosto de 1943)

DISFRUTEN ESTA PEQUEÑA HISTORIA DE UN PEQUEÑO PUEBLO DE UN PEQUEÑO MUNDO























3 comentarios:

Jeandy Gauguin dijo...

crumb!, sí cómo no...

Julius dijo...

Crumb es quien dibujó de una manera formidable al escritor Charles Bukowski.

ERSandov dijo...

asquerosamente crudo, hummm yumi yumi...