PERUANOS GO HOME (CHILE)

Excelente y descarnado informe del diario chileno "La Nación" sobre la asquerosa discriminación a los peruanos en Chile.
Dos detalles destacables: Uno, que se informe sobre esto en
el mismo país y Dos, que la mayoría de chilenos que comentan la información condenan la discriminación.
Parece que la xenofobia está localizada entre los chilenos más ignorantes (los más ruidosos) y las autoridades (que también son ignorantes y ruidosas, como aquí).















Por Alejandra Carmona / La Nación Domingo
El último grito de la discriminación en Santiago

PERUANOS GO HOME

Los acusan de ensuciar las calles e insultar a la gente. Les gritan que vuelvan a su país porque “Chile es mejor”. Ahora,
el electo alcalde Pablo Zalaquett quiere buscar otro lugar
para que se reúnan.
Congresistas peruanos pedirán un informe a la Cancillería de su país, mientras los inmigrantes acusan discriminación solapada. Este es el valsecito amargo de los peruanos de la Catedral.

Lean el reportaje completo y los comentarios

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que los chilenos que piensan y actúan así, de forma tan baja, son tan ignorantes como los peruanos que odian a Chile, que piensan que es "una franjita desértica", o que creen que los chilenos tienen un plan macabro en contra del Perú o tan odiosos como los que mandan a matar chilenos y devolverlos en bolsa.
La inmigración trae consigo diálogo intercultural, fortalece los lazos entre los pueblos y enriquece a la sociedad que la recibe, pero también, en muchos casos, (y no es la excepción en Santiago), trae consigo costumbres distintas y a veces desagradables, desorden en el orden público y poca voluntad de integración de parte de algunos miembros.
Si a ésto le sumamos la impericia y la crónica inhabilidad de Torre Tagle para llevar las relaciones con Chile, los periódicos roces entre las dos naciones y la rivalidad histórica, pues el resultado va a ser discriminación, pero no es discriminación en contra de la gente que trabaja, es en contra de las mafias de celulares, de los peruanos que comen y botan la basura a la calle y los que se emborrachan, matan o se pelean en la vía pública. Pero ojo, incluso así, la mayoría de la gente en Chile, de estratos medios y altos, cultos y abiertos, adoran la comida peruana, admiran su cultura ( y no la envidian como piensan muchos peruanos) y tienen un trato muy cordial, o por lo menos respetuoso hacia los peruanos.
Lo único que puede hacerle creer a un peruano que un chileno es malo son sus prejuicios.
saludos.