OTRA FOTO DE VELASCO

Foto LIFE




















El General Juan Velasco Alvarado era un tío de cuidado. Chile, por ejemplo, nunca se hubiera atrevido a exigirle disculpas. Aunque, también es cierto, en esa época el poderío militar del Perú era tremendamente superior al de Chile.
Pero Velasco tenía un terrible defecto (lo de dictador era un defecto menor comparado con este), no le gustaba el rock. Él fue uno de los responsables de que el rock peruano se parara en seco a inicios de los años 70. Por eso, en castigo, ponemos su foto junto al tema "Falso" del grupo peruano Difonía.

Falso - Difonia

4 comentarios:

Franco. dijo...

Ya has leido el "saludito" de Alditus?

Anónimo dijo...

Apresado el dirigente del Partido Comunista chileno, Luis Corvalán, por la policía política DINA, luego del golpe fascista del 11 de Setiembre del 73, el general EP Juan Velasco Alvarado, cogiéndoselos con una mano lo que muchos piensan, mientras que con la otra sostenía el auricular del aparato telefónico, tuvo la gandinga (HUEVOS) de públicamente "exigirle" al tirano chileno general ECH. Augusto Pinochet Ugarteche, que respete la vida del prisionero político comunista que sus esbirros habían apresado y amenazaban "ajusticiar".
Para dejar sin atenuante al dictador chileno que había amenazado pasar por las armas al líder comunista Luis Corvalán, Velasco Alvarado, desde Palacio de gobierno, sonriendo frente a las cámaras de la televisión internacional, le envió una botella de pisco PERUANO "Demonios de los Andes" e invitó a Pinochet a disfrutarlo, a dejarse prácticamente de cojudeces, y a respetar la vida del dirigente político apresado que tenía unos ideales que él no compartía pero respetaba.

Ver a las marionetas pintarrajeadas de estos días hechos unas tetudas, irremediablemente me invitan a emular al malogrado militar peruano y a sacudirmelos de una buena vez... recordando tiempos aquellos.

Ernesto

Anónimo dijo...

¿Me parece o le estaba sacando ligeramente la lenguita a la cámara?

Tony

Anónimo dijo...

Lo vi, en la plaza de armas de Lima, desde un balcón acondicionado en palacio de gobierno decorado con una bandera gigante. Tenia 9 años.