MARXISMO YANQUI GO HOME


Nos duele decirlo, pero en EEUU ya no rige mas nuestro modelo económico neoliberal y por ello ese país debe ser apartado de nuestra área de influencia.

EEUU ha cedido a la tentación populista, socialdemócrata, o quizás marxista, y está tratando de utilizar al Estado para resolver problemas que el Estado no tiene por qué resolver.

Una principio básico de nuestra doctrina económica, a la que EEUU se había sumado con entusiasmo, dice que el Mercado es el que resuelve sus problemas y que la sobrevivencia de los mas fuertes es lo que le da solidez al sistema.

Si el Estado norteamericano empieza auxiliando a los ricos ineficientes, ¿qué viene después? ¿la asistencia a los millones de desempleados producto de la crisis? ¿el Estado benefactor? ¿el Comunismo?

Razón tenían los que sostenían que no era conveniente firmar un Tratado de libre comercio con un país como EEUU, que ha demostrado no estar listo para seguir nuestro ritmo.

Pero aún estamos a tiempo de salir del embrollo, pues con su claudicación a los principios rectores de nuestro modelo económico están violando muchas de las cláusulas que juraron respetar cuando solicitaron firmar un TLC con nosotros y por tanto dejándonos en libertad para cancelar cualquier Tratado con ellos.

Nada bueno puede resultar del intercambio entre un país con un creciente nivel de consumo como el Perú y un país que ahora deberá restringir dramáticamente su consumo quien sabe por cuántos años.

Nada bueno puede resultar de asociarnos con un país cuyos ciudadanos en los próximos meses tratarán de cruzar la frontera hacia México o huir en frágiles embarcaciones hacia Cuba, que siendo también comunista como ahora lo es EEUU, al menos presta mejores servicios en salud.

Exigimos pues al Presidente García marcar rápidamente distancias entre nuestro crecimiento vertiginoso y el ahora ya denominado Neocomunismo tóxico de Bush. No por una actitud macartista, pues como buenos demócratas debemos ser tolerantes aún con las ideas exóticas, sino para salvaguardar la pureza de nuestro modelo.

2 comentarios:

Yog Sototh dijo...

Hola Heduardo, muy buen post! Soy lector habitual tuyo desde wawita, cuando leía las Caretas de mi abuelo. Me tome la libertad de reproducir tu post en mi fotolog: http://www.fotolog.com/yog_sototh , obviamente citando la fuente, como debe ser.

Dale una mirada a mi blog: http://yogsototh.blogspot.com/

Un abrazo!

Pospost dijo...

No al comunismo de Bush!