AC/DC EL VERDADERO ROCK


















Los que sabemos que AC/DC es la verdad revelada y su música el maná que cae desde la tierra al cielo deberíamos cumplir, al menos una vez al año, el rito sagrado de hacer sonar a AC/DC en nuestros blogs, Facebook, Twitter, Hi5 o lo que sea. Sin ninguna razón en especial, simplemente para darles una nueva oportunidad de salvar sus almas a aquellos seres que aún no conocen el verdadero Rock. Amen.

AC/DC - Hells Bells


AC/DC - Back In Black


AC/DC - Whole Lotta Rosie


AC/DC - Moneytalks


AC/DC - Shoot To Thrill


AC/DC - The Jack


AC/DC - Thunderstruck


AC/DC - Hell Ain't a Bad Place to Be


AC/DC - You Shook Me All Night Long


AC/DC - Highway to Hell


AC/DC - High Voltage

4 comentarios:

Aquiles Martin dijo...

espero ansioso tu selección de valses criollos, pa ponernos a tono con la fecha

Anónimo dijo...

Para su info: Han hackeado la pagina de la PNP. Que dice esto de la seguridad ciudadana?

http://www.pnp.gob.pe/

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Heduardo:

1. Por esta única vez me permitiré salir del ámbito político para hacer un comentario al respecto del panorama musical contemporáneo, en especial, del rock.

2. Como usted sabe, porque lo ha vivido en carne propia, el rock fue el género elegido por la corriente antisistema de los 60 para expresar una posición crítica sobre la Sociedad de Mercado y de consumo. La culminación de esto fue el hippismo, movimiento que planteó una alternativa seria (la única hasta ahora) a la Modernidad (la vida libre y espontánea en contacto con la naturaleza, siguiendo los pasos de precursores como San Francisco de Asís y los movimientos espirituales del Oriente).

3. Las mejores expresiones musicales ocurrieron bajo el influjo de esa filosofía, que buscaba la libertad del ser humano ante la opresión de un sistema que lo ve como objeto y sujeto de consumo. Todo esto fue una revolución llevada a cabo con guitarras eléctricas, batería y con diversos instrumentos tanto académicos como tradicionales. Sus creados fueron grandes buscadores de nuevas formas de expresión y todos fueron innovadores.

4. Pero como la historia lo dice, la llama se apagó cuando la industria absorbió al género y lo convirtió en un recurso más de consumo. Lo que originalmente era una sesión de libertad (tipo Woodstock) se volvió una catarsis de fin de semana (los mega conciertos) que solo tienen la finalidad de generar dinero. Los músicos que empleaban el rock para intentar cambiar al mundo hoy son solo empleados de las grandes casas disqueras que quieren que el mundo siga como está.

5. La conclusión es que, desde hace más de 30 años, el esquemita de poner a unos pelucones con guitarras y batería a dar de gritos sigue siendo el mismo; no hay renovación, ni cambio, ni originalidad ni nada. Se continúa con el patrón que da dinero, por eso no se quiere que esto cambie. Los verdaderos artistas, por supuesto, han abandonado hace mucho esa forma prostituida de dar a conocer su arte, pero las industrias del sonido no lo van a hacer mientras congreguen a millones de seres humanos ansiosos por embrutecerse después de una semana de vivir como máquinas de producción.

6. De modo que, después de fines de los sesenta, es difícil, sino imposible, creerle a todos estos empleados de las disqueras. ¡Qué lejos están de poder llamarlos artistas, creadores, innovadores! Solo repiten lo mismo de hace tres décadas, incapaces de imaginar siquiera que el rock, o cualquier otra música, pueda llevarse a cabo que no sea imitando, hasta el hartazgo, aquello que se creó a comienzos de los 60 para darle a la humanidad una esperanza de vida, más allá de ser solo simples consumidores.

Muchas gracias.

Alex y Rodrigo dijo...

acdc flipante, yo tengo un blog de cine y musica en http://liveinlacabrera.blogspot.com