UN WALLPAPER Y...

Un wallpaper para sus computadoras y una opinión que comparto, aunque haya aparecido en un diario con el cual discrepo politicamente. Buena Uri (trabajé con él en "Oiga").

















KINA "DINAMITA"

"Quizá sea el calor, que nos pone un poco brutos, pero la verdad no entendemos cómo en un país como el nuestro, donde nadie se inmuta si PPK anuncia que será candidato presidencial pese a tener pasaporte estadounidense, haya quienes se opongan a que Kina “Dinamita” Malpartida reciba los laureles deportivos bajo el argumento que se nacionalizó australiana.

Juan Diego Flórez tiene doble nacionalidad. También Mario Vargas Llosa. ¿Alguien duda que son peruanos? Kina no se “hace la peruana”, como algunos dicen por ahí. Es –y ella así lo dijo al ganarle a Maureen Shea en Nueva York la pelea que le valió el título mundial–, más peruana que el ají panca. Lo de la nacionalidad australiana es típica viveza criolla que supo aprovechar muy bien. Es más fácil viajar a EE UU, meca del box, con un pasaporte australiano que con el peruano.

Sin apoyo estatal ni privado, Kina se esforzó y obtuvo un triunfo que debe enorgullecernos. Y ahora aquellos que le dieron la espalda se rasgan las vestiduras y se hacen los difíciles. No sean mezquinos, pues. El caso de Kina nos trae a la memoria lo que bien dijo alguna vez Juan Mejía Baca: aunque no es imposible, ser peruano en el Perú es bien difícil".

Uri Ben Schmuel - La Razón

No hay comentarios: