HOY LUCIANA LEON EN RPP

















La congresista Luciana León anunció anoche en el programa Enemigos Intimos, en una entrevista exclusiva a Beto Ortíz, que hoy se presentará en Radio Programas para reiterar lo que ya dijo en el programa de Frecuencia Latina: Que el correo que publicó Peru 21 y destacó en su portada es parcialmente falso pues contiene parrafos (los más comprometedores) que ella no reconoce como suyos. Adicionalmente hay un informe técnico de la Oficina de Tecnología de la Información del Congreso que le da la razón a Luciana León.

Perú.21 sostiene en su edición de ayer que ha corroborado
que el e-mail fue extraído del CPU de la computadora de León Alegría, el mismo que fuera entregado al Ministerio Público por su secretaria, Paola Copara Osorio y que Peru 21 se reunió, en distintos momentos, desde el viernes último con tres fuentes distintas de la fiscalía anticorrupción y de la Fiscalía de la Nación involucradas con el caso.

El diario también dio a conocer que "buscó insistentemente a Luciana León para que comentara este hallazgo, desde horas de la mañana hasta la noche, pero nadie respondía a nuestras llamadas. Sus celulares los mantuvo apagados, y en su despacho congresal dijeron que no se encontraba. Ni siquiera se le vio en la ceremonia en el Parlamento con los reyes de España".

Nuestra opinión: Si el e-mail fue adulterado significa que todos los e-mails sobre este caso (y sobre cualquier otro) deberán,
a partir de ahora, tomarse con pinzas y con extremo cuidado antes de su difusión, aunque provengan de la Fiscalía de la Nación o de la Comisión Investigadora del Congreso.
En segundo lugar, la congresista León y todos los investigados deben estar en permanente contacto con la prensa para que
se puedan conocer sus versiones. Si se ocultan o apagan su celular, los medios poseedores de información tendrán que confiar en su criterio y en sus averiguaciones pues tampoco pueden dejar de informar.

Estamos frente a una situación en que se debe combatir frontalmente la corrupción y descubrir todo lo que sea posible, pero en esa taréa los medios de comunicación (incluidos los blogs) deben cuidarse de cometer errores que les harían perder credibilidad, lo que finalmente terminaría favoreciendo a los pillos y a algún pillo mayor. Es evidente que estamos frente a la punta de la madeja de una tremenda descomposición, pero en ningún momento se debería perder de vista que los que vienen soltando cronometricamente estas "bombas" tienen su propio juego.

VER:
-¿Es falso el petromail de Luciana? (Utero de Marita)
-El (milagroso) disco duro de Rómulo León (Blog del Morsa)
-Mi padre tenía buena relación con muchos ministros, podía llegar a ellos (Perú 21)
-Luciana León no entregará hoy el original de polémico e-mail (El Comercio)

1 comentario:

Anónimo dijo...

mm sera verdad que nunca supo nada?